5 consejos básicos para que sus emails no sean identificados como spam

Existen algunas algunas buenas prácticas que  podemos adoptar para evitar que nuestros emails terminen en la carpeta de correo no deseado. Te compartimos aquí algunos consejos.

emails-nospamPara determinar si un correo es spam o no, los filtros antispam utilizan una serie de criterios, que al aplicarlos al correo en cuestión generarán puntos positivos y negativos. Según el puntaje final, el filtro decidirá si el correo será marcado como spam o no.

A continuación mencionamos 5 consejos básicos para que sus emails no sean identificados como spam, que ayudaran a nuestros clientes a que sus correos sumen puntos positivos y sean siempre recibidos sin problemas por los destinatarios.

1. Utilice una estructura coherente en el cuerpo del email.

Especialmente cuando enviamos un correo nuevo a un destinatario, es muy importante utilizar una estructura adecuada dentro del contenido del email. Es preferible evitar enviar emails donde unicamente se escribe una frase, sin saludo, sin coherencia y sin firma. Es posible que el destinatario comprenda el email sin problema, pero no así el filtro de spam.

Por ejemplo, si escribimos un email nuevo a nuestro destinatario Juan de esta forma:

         Pasarme cotización urgente. Tenemos 45 ahora, mañana me pasan el resto.

Es mucho más recomendable hacerlo de esta forma:

       Hola Juan
       Me puedes pasar la cotización según conversamos?
       Mañana tendremos los primeros 45mil USD. Luego me envian el resto.
       Gracias.
       José.

Aunque requiere un poco más de trabajo y tiempo, la segunda estructura es mucho más amigable para los filtros anti spam.

2. No utilice mayusculas en los asuntos, excepto por la primera letra.

En muchos casos esta suele ser una práctica común. Los asuntos o “subjects” de los emails es la primera porción que será analizada por cualquier filtro spam. Escribir todo el asunto con mayuscula sumará puntos negativos a la calificación del email.

3. Utilice una buena relación entre texto e imagen.

Idealmente sería muy positivo no enviar imagenes del todo. Sin embargo, cuando tenemos que envíar una imagen por email es recomendable agregar en el cuerpo del email una porción de texto y nunca envíar solamente la imagen. Algunos servicios recomiendan incluir al menos dos lineas de texto coherente por cada imagen que enviamos.

4. Evite utilizar palabras comunes de los correos de SPAM y PISHING.

Aunque no existe una lista de palabras completa al respecto, hay muchas palabras conocidas que son asociadas a las prácticas de spam y pishing. En la publicación 90 palabras a evitar en los emails mencionamos algunas de ellas que es preferible evitar, especialmente cuando enviamos comunicaciones a un grupo de destinatarios.

5. Utilice verificadores de spam regularmente.

Existen muchos servicios en internet donde es posible verificar nuestros emails antes de enviarlos. Porsupuesto que esto no es una práctica muy eficiente para cada envío que realizamos, pero es un buen recurso para verificar algunos emails clave que necesitamos asegurar que lleguen a sus destinatatios, especialmente cuando estamos realizando el envío a más de una persona.

Algunos de estos servicios son por ejemplo mailingcheck.com, spamassassin.com, isnotspam.com

En isiona estamos comprometidos seriamente con el sistema de email de nuestros clientes. Por eso monitoreamos constantemente los sistemas y establecemos políticas y configuraciones que garanticen el envío y recepción de correos en forma segura.

Si te fué util esta información, no olvides visitar nuestra página de facebook y dar like. Inscríbete para recibir más de estos tips para mejorar nuestras prácticas en internet.

WhatsApp chat