5 consejos útiles para tus campañas de Email Marketing.

El email marketing es una fantástica herramienta para mantener un contacto constante con tus clientes y aumentar las posibilidades de que continuen potenciando tu negocio.

Sin embargo, las campañas de email marketing mal manejadas pueden generar resultados catastróficos para tu negocio y afectar negativamente tu desempeño en internet.

A continuación te compartimos 5 consejos útiles para tus campañas de Email Marketing.

emailmarketing1) Envía tus campañas solamente a tus clientes reales.

Algunas personas inescrupulosas en internet venden listas de emails y bases de datos segmentadas. Esta práctica, además de ser ilegal, lastima enormemente los negocios de las personas que las utilizan.

Cuando envíes emails masivos, asegurate que estos son enviados únicamente a aquellas personas que son tus clientes reales, que se han inscrito para recibir esta información y que han aceptado recibir tus comunicaciones.

Esto evitará que tus emails sean clasificados como Spam y que tu empresa u organización sea colocada en la lista negra. Cuando esto sucede, tus emails no llegan a los destinatarios o son enviados a la carpeta de correo no deseado evitando que las personas puedan leer la información importante que les envías.

2) Escribe contenido relevante e interesante para tus clientes.

Evita enviar solamente listas de precios o promociones. Escribe contenido relevante e interesante para tus clientes que les permita ver el valor de tu negocio. De esta forma conocerán los beneficios de adquirir tus servicios o productos antes que los de tu competencia.

3) Siempre incluye una opción de desinscripción.

Tus destinatarios siempre deben tener la opción de elegir si desean o no recibir tus comunicaciones. Esto normalmente se incluye como un link de desinscripción al pie de tu email.

Esta acción no solamente te dará puntos positivos ante los filtros de spam sino que es una buena práctica de transparencia ante tus clientes. Es bueno cuando las personas reciben tus comunicaciones porque desean hacerlo y no porque están obligadas a recibirlas.

4) Evita el uso de palabras marcadas como SPAM.

Existen muchas palabras que al ser analizadas por un filtro de spam aumentan la posibilidad de que tu correo sea marcado como no deseado. Si bien no existe una lista completa, en nuestra publicación 90 palabras a evitar en los emails tienes una buena cantidad.

Intenta ser natural en la redacción de tu contenido y utilizar una estructura de comunicación coherente en el mensaje. Los signos de puntuación mal utilizados o sobre utilizados, sumado a estas palabras, pueden ser la combinación perfecta para arrojar tu campaña a la carpeta de correo no deseado.

5) Utiliza un servicio especializado para el Email Marketing.

Siempre es recomendable evitar el uso de tu email corporativo para el envío de campañas de Email Marketing. Existen sevicios especializados que brindan las herramientas y seguridad necesarias para un adecuado envío de campañas.

La mayoría de estos servicios son de pago, aunque la mayoría ofrecen una modalidad gratuita limitada a cierta cantidad de usuarios y campañas mensuales. Algunos ejemplos de estos servicios son mailchimp.com, constantcontact.com, getresponse.com, y otros. Una pequeña desventaja radica en que la mayoría de ellos solamente ofrecen una plataforma en inglés.

En isiona.com también tenemos soluciones de email marketing especializadas, para pequeñas y medianas empresas, que les permiten enviar campañas en forma adecuada y segura, con nuestro respaldo y asesoramiento técnico. Puedes dar una mirada a las opciones aqui.
Esperamos que estos 5 Consejos útiles para tus campañas de Email Marketing, sean realmente de beneficio para tu negocio.

WhatsApp chat