5 indicadores de que su sitio web está desactualizado

En internet estar “a tiempo” ya no es suficiente. El avance de las tecnologías, las tendencias en el diseño y  el mercado digital requieren estar siempre un paso adelante. A estas velocidades basta un pequeño descuido y se dará cuenta que su sitio web esta desactualizado!

Para tener éxito, es importante que se asegure que su sitio web está en sincronía con lo ultimo de las tecnologías del diseño web y las mejores prácticas en internet. Por el contrario,  al no contar con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y nuevas tendencias puede hacer que su negocio quede atrás en la carrera de internet y pierda multiples oportunidades.

Cuando su sitio web está desactualizado

Cuando su sitio web está desactualizado.

A continuación compartimos algunos rasgos o indicadores que le ayudarán a determinar si su sitio web está desactualizado.

1. Cuando su sitio no se ve bien en dispositivos mobiles.

A esto llamamos diseño responsive o “mobile friendly”.  Es la capacidad que tiene un sitio web de adaptarse a prácticamente cualquier pantalla y verse bien.

Una encuesta digital desarrollada por Kentico muestra que el 85% de los usuarios utilizan sus dispositivos moviles para comparar precios y empresas, antes de tomar una desición de compra. También muestra que el 44% nunca retornará a un sitio que no es “amigable” para su dispositivo móvil o se vé mal.

En el 2016 por primera vez en la historia el uso del dispositivo móvil superó al de la PC. Esto revela la importancia de que su sitio web tenga la capacidad de responder a estas tendencias. Si su sitio web está desactualizado y no se adapta a smartphones y tablets, es posible que pierda el 44% de sus clientes potenciales !

2. Cuando no hay presencia en las redes sociales

Si su página web no cuenta con links a sus perfiles sociales o medios claros para compartir contenido en las redes, su sitio web está descuidando un área clave para su negocio. Facebook, Twiter, Youtube y Linkedin son algunos de los canales sociales más activos. Millones de personas se conectan a diario y concretan transacciones comerciales gracias a estas redes.

No es suficiente solo con tener un perfil social y un link en el sitio apuntando al mismo. Es necesario ser activo en las redes, desarrollar estrategias  y participar en las comunidades, a fin de obtener los beneficios que pueden ofrecer.

3. Cuando el contenido de su sitio web es pobre

Actualmente no basta solamente con subir contenido al sitio web, es necesario que éste sea de buena calidad. Los tiempos donde las palabras claves eran un buen medio para ser encontrado en Google quedaron atrás.

Hoy en día Google no solamente busca por sitios con contenido de calidad, sino que penaliza a aquellos que no lo tienen o que llevan a cabo prácticas inadecuadas. Como la copia de noticias y articulos. La falta de contenido de calidad es un indicador de que su sitio web está desactualizado.

Por el contrario, el desarrollo de contenido 100% original y de calidad, le ayudará en el posicionamiento de su sitio web, hará que más personas le encuentren y generará más valor para sus clientes potenciales.

4. Cuando su sitio es lento

Talvés perder un segundo en la vida no sea tan drámatico, pero perder un segundo en internet si podría serlo. Según KISSmetrics el 47% de los usuarios esperan que un sitio web cargue en 2 segundos y el 40% lo abandonará si tarda más de tres.

Si su sitio es de comercio electrónico esto puede volverse aún peor, ya que 1 segundo de retardo representa una reducción del 7% de sus ventas.

Una velocidad lenta de carga es un indicador de que su sitio web está desactualizado y que necesita realizar algunos ajustes en estructura de software y hardware para optimizarlo.

5. Cuando su sitio tiene un bajo ranking de páginas.

El ranking de páginas es lo que Google utiliza para medir la importancia de un sitio Web. Cada página del sitio es valorada en forma separada del 1 al 10. Esto genera una valoración global que afecta el posicionamiento en el buscador.

Algunos aspectos que afectan el ranking de una página son el contenido de calidad, la originalidad (no duplicidad) y los links en el contenido a sitios relevantes. La optimización SEO es fundamental para mejorar el ranking de las página.

Su sitio web está desactualizado ¿ Que hacer ?

Estaremos compartiendo en otro post en forma más detallada acerca de cada uno de estos indicadores y que acciones podemos tomar para mejorar el sitio web. Síganos en facebook para estar pendiente de las siguientes publicaciones.

Si desea obtener ayuda para actualizar su sitio web y corregir los diferentes aspectos que pueden estar afectando su posicionamiento, envíenos un mensaje  y nos pondremos en contacto con usted a brevedad.

Si le gustó este artículo y desea una evaluación general totalmente gratis de su sitio web, puede solicitarla aquí.

Obtener este beneficio

 

WhatsApp chat